Debido a la pandemia que la humanidad atraviesa actualmente, muchos nos preguntamos, ¿cuánto tarda en fabricarse una vacuna? Este no es proceso sencillo, por lo que queremos compartir contigo parte de este proceso.

Las vacunas contienen virus inactivados que no provocan la enfermedad, por lo que el organismo genera anticuerpos tras reconocer el padecimiento y almacena estos datos para volver a atacar en caso de ser necesario.

Por supuesto, una vacuna recorre distintas fases de producción al empezar por la exploración e identificación de los antígenos inmunizantes, la ciencia post-básica en la que se estudian las normativas, especificaciones y dosis.

Posteriormente, se realizan pruebas con animales para realizar un análisis de inmunización. Este proceso puede tardar entre uno y dos años. La fase de ensayos clínicos se realiza en cuatro etapas con experimentación en humanos, por lo que es crucial para dar luz verde al tratamiento.

Cada vacuna tiene su propio tiempo de fabricación; por ejemplo, la de poliomelitis puede tardar hasta 22 meses, mientras que para la de la gripe, solo se necesitan seis meses. Claro, existen diferentes obstáculos que retardan la producción, como la legislación y normatividades.

Contáctanos. En Farmacias La Salud de Reynosa contamos con venta de medicamentos de patente, genéricos y similares a excelentes precios.